sábado, 8 de abril de 2017

EI3A. ¡Los reposteros/as del Celia!

La clase de los leones se dispone a preparar la primera receta de cocina ............ ¡Un bizcocho!. Tras saborear cada uno de los ingredientes que lo componen y escribirlos entre todos en nuestra pizarra para que el profe pudiera ir a comprarlos pasamos a la acción:

1º. Después de lavarnos las manos como buenos reposteros y poner el mantel para evitar manchas empezamos probando cada uno de los ingredientes: la harina, el huevo, el yogur, el aceite, la levadura y las pepitas de chocolate.











2º. Tras probar cada uno de los ingredientes, el profe nos explico las medidas que tendríamos que coger con los vasos medidores y fuimos a la mesa de los ingredientes. 





Primero la harina. 






Más tarde el azúcar





Después de mover la mezcla de harina y azúcar echamos la levadura y el yogur



 Y el aceite 


Y seguimos mezclando todos los ingredientes (incluidas las pepitas de chocolate que nos fuimos comiendo mientras las echabamos).



Mientras mezclamos los ingredientes otros miembros del equipo engrasaban el molde con mantequilla y algunos resposteros se aventuraron a probar la mezcla (solo para saber si nos faltaba azúcar jejeje)





Una vez engrasado el molde y con ayuda del profe fuimos vertiendo el bizcocho en el molde y lo llevamos a la cocina de comedor para que la cocinera lo metiera en el horno. En el transporte la conserje Gema nos ayudo :)
















Después del recreo, la cocinera nos aviso que los bizcochos ya estaban listos, este es el resultado.
Nuestros bizcochos.
El bizcocho del equipo azul.
El bizcocho del equipo verde.
El bizcocho del equipo amarillo.
El bizcocho del equipo rojo.










































Mientras esperabamos a que se hornease el bizcocho estuvimos limpiando los utensilios de cocina y las mesas. 


Finalmente, después de comernos un trocito nosotros, decidimos llevar uno también a nuestras familias esperamos que os gustase.